El pasado mes de Febrero, se llevó a cabo en San Antonio TX, la primera conferencia de socios de Latino America de Rackspace, en la que Sectorch estuvo presente. Fue una gran experiencia compartir con todos socios estratégicos de LATAM, compartiendo experiencias y casos de Exito. Asimismo, se trataron diversos temas en la agenda, de los cuales resaltamos algunos de ellos:

Perspectiva de la nube en Latino America por el IDC. Según el estudio realizado por IDC, Colombia es el pais que mas ha demostrado mantenerse en un 4.4% frente al PID, en lo que se refiere en adopción de la nube.

Predicciones de nube 2015, a cargo de John Engates, CTO de Rackspace. Las opciones de nube abundan!. según Jhon, los proveedores de nube deben diferenciarsen entre sí. Los clients gravitarán hacia las soluciones que mejor atiendan sus necesidades especificas de negocio, ya sea que estén basadas en soporte, una mezcla de servidores dedicados y nube pública, nubes privadas u otras innumerables opciones. Por ejemplo. Rackspace ofrece distintos tipos de nubes privadas – OpenStack, Microsoft y VMware – lo que le da a los clients la opción de escoger como ellos quieren proceder con una nube privada.

Transformación de TI, a cargo de Daniel Hernández, Sr. Enterprise de Rackspace. Es clave entender cuales son los principales desafíos que enfentan las áreas de TI, para lograr una sinergia y una transformación acorde a las necesidades actuales y futuras de las empresas.

Sectorch, socio estratégico de Rackspace en la región.